Objetivo:Conocer herramientas de Excel útiles para organizar de manera sencilla y rápida grandes volúmenes de datos, permitiendo con ello un análisis profundo y detallado de la información.
Revisión de las fichas de contexto de ANALIZAR y DISEÑO.
Dar Formato a una Tabla Dinámica.
Imprimir una presentación adecuada a las celdas de la Tabla Dinámica: Predefinir el estilo, Diseño de informe, Mostrar/ocultar totales y subtotales, Bandas en Filas y Columnas.
Filtros en una Tabla Dinámica.
Seleccionar registros de acuerdo a un Criterio establecido.
Filtros a revisar: De Etiqueta, De Valor, Segmentación de Datos, Escala de Tiempo.
Agregar Campos Calculados.
Añadir nuevos campos a la Tabla Dinámica realizando cálculos extra con los datos ya contenidos en la TD presente.
Agrupar campos del tipo Texto.
Crear nuevos campos a partir del agrupamiento de un campo de la TD de tipo Texto (alfanumérico).
Agrupar Campos Numéricos.
Crear Rangos de datos para Estadísticas, agrupando los datos de un campo de la TD de tipo numérico.
Agrupar por Fechas.
Separar fácilmente “DD/MMM/AAAA” en días, semanas, quincenas, meses, años, trimestres evitando el uso de complicadas funciones.
Mostrar Filtros por página.
Crear en detalle varias Tablas Dinámicas a partir de una, de acuerdo a los valores contenidos en el campo localizado en Filtros de Página.
Consolidar con Tablas Dinámicas.
Operar varias tablas localizadas en distintos libros u hojas.
Gráficos Dinámicos.
Crear gráficos de las tablas dinámicas.
Crear un Modelo de Datos.
Importar Tablas de datos de distintas fuentes para relacionarlas y generar resúmenes de datos y gráficas dinámicas para la toma de decisiones.