Servicio a Clientes con Enfoque a Ventas
Objetivo: El participante identificará las habilidades necesarias para brindar un servicio de excelencia, realizar una negociación y concretar una venta.
Identificación del estilo de negociación propio, así como estrategias y elementos de juicio para maximizar el resultado dependiendo cada estilo
Pasos clave para el logro de acuerdos entre el prestador del servicio y el cliente
Identificación de los 4 tipos de clientes, así como estrategias para la negociación con cada uno de ellos
Diferenciación entre la actitud de atender pedidos y la de buscar servir la necesidad del cliente
Señalamiento y practica de las 4 responsabilidades mínimas del prestador de servicios
Señalamiento y práctica de las habilidades mínimas necesarias del prestador de servicios
Dentro de la filosofía del servicio al cliente identificación de los 3 enfoques del servicio al cliente y su aplicación en la vida diaria
Aplicación práctica y diaria para el entendimiento y control de las emociones
Identificar los 3 canales de comunicación básicos y su uso práctico en las negociaciones
Concepto de asertividad en la comunicación cliente-prestador de servicios y su importancia para el logro de acuerdos
Columna vertebral en un proceso de negociación e intercambio de información entre cliente y prestador de servicios
Formulación correcta de preguntas y proceso de escucha activa como herramientas básicas de comunicación
Repaso del proceso completo de comunicación efectiva
Identificación de los mismos, así como tips y recomendaciones para su erradicación