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Servicio a Clientes con Enfoque a Ventas

Cursos de Servicio al Cliente

Objetivo: El participante identificará las habilidades necesarias para brindar un servicio de excelencia, realizar una negociación y concretar una venta.

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TEMARIO
  1. NEGOCIACION (VENTA)
    • Estilos de Negociación:

      Identificación del estilo de negociación propio, así como estrategias y elementos de juicio para maximizar el resultado dependiendo cada estilo

    • Logro de Acuerdos:

      Pasos clave para el logro de acuerdos entre el prestador del servicio y el cliente

    • Tipos de clientes (4 cuadrantes):

      Identificación de los 4 tipos de clientes, así como estrategias para la negociación con cada uno de ellos

  2. SERVICIO AL CLIENTE
    • La diferencia entre atender y servir:

      Diferenciación entre la actitud de atender pedidos y la de buscar servir la necesidad del cliente

    • Responsabilidades del prestador de servicios:

      Señalamiento y practica de las 4 responsabilidades mínimas del prestador de servicios

    • Habilidades del prestador de servicios:

      Señalamiento y práctica de las habilidades mínimas necesarias del prestador de servicios

    • Los 3 enfoques del servicio al cliente:

      Dentro de la filosofía del servicio al cliente identificación de los 3 enfoques del servicio al cliente y su aplicación en la vida diaria

    • Inteligencia Emocional:

      Aplicación práctica y diaria para el entendimiento y control de las emociones

  1. COMUNICACIÓN EFECTIVA
    • Los 3 canales de comunicación:

      Identificar los 3 canales de comunicación básicos y su uso práctico en las negociaciones

    • Asertividad:

      Concepto de asertividad en la comunicación cliente-prestador de servicios y su importancia para el logro de acuerdos

    • Empatía:

      Columna vertebral en un proceso de negociación e intercambio de información entre cliente y prestador de servicios

    • Escucha activa y Sondeo:

      Formulación correcta de preguntas y proceso de escucha activa como herramientas básicas de comunicación

    • Proceso de comunicación efectiva:

      Repaso del proceso completo de comunicación efectiva

    • Errores comunes en la comunicación:

      Identificación de los mismos, así como tips y recomendaciones para su erradicación

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